viernes, 14 de junio de 2019

Asamblea del Grupo Local SEO/Burgos


El día 13 de junio de 2019 se ha celebrado la asamblea del Grupo Local SEO/Burgos, con la asistencia de 7 personas.
El coordinador del grupo, Vicente Zumel, expone el motivo de la reunión, que es elegir a los nuevos miembros de la junta directiva. Hay una sola candidata, Pilar Gavela Álvarez, que a la vista de la situación manifiesta que no puede asumir la coordinación del grupo local en solitario.
Ninguno de los presentes quiere formar parte de la junta directiva, por lo que se decide dar un último plazo de 15 días para que al menos haya dos socios que acompañen a Pilar en ésta. Si eso no ocurre el grupo quedaría sin coordinador ni junta directiva y previsíblemente se disolvería, pasando todos sus bienes a SEO central.
Toman la palabra varios de los asistentes, haciendo notar la grave situación por la que pasan las poblaciones de muchas aves antes abundantes, y cómo las asociaciones ecologistas y en concreto SEO ha gestionado la conservación de las aves y los ecosistemas.
También se habla de las amenazas  que sufren las aves de la provincia, sobre todo la agricultura intensiva, en la que todos los asistentes están de acuerdo, y también se habla de la caza, en la que hay diversidad de opiniones.
Y sin más que tratar se levanta la sesión, con el compromiso de que si hubiera algún socio interesado en formar parte de la junta directiva, se trataría directamente con ellos para su formación y relevo de la actual, ya disuelta.