jueves, 4 de abril de 2019

Elección del coordinador y demás miembros de la junta directiva


Se abre el plazo de un mes para la presentación de candidaturas a la junta directiva de SEO/Burgos.

Para tratar de este y otros temas se celebró una asamblea general, éste es el acta de la misma:


Burgos, 3 de abril de 2019


Con unos minutos de cortesía se inicia la reunión a las 19:15, acudiendo el coordinador y ocho personas más.

Toma la palabra Vicente Zumel presentándose, recordando los inicios, trayectoria del grupo y la situación actual, con poca actividad.       

Señala que no se ha dado la necesaria renovación de las personas que hace ya once años asumieron el lanzamiento del grupo. Anuncia que no va a continuar como coordinador y que por tanto se abre plazo de UN MES a partir de esta reunión para presentación de candidaturas a la Junta Directiva, como establecen las normas de funcionamiento de los grupos locales de SEO. Se debe enviar con preferencia al correo electrónico seo-burgos@seo.org, con datos, currículo etc. Pero también se pueden hacer llegar al coordinador por cualquier otro medio. 

Se repetirá reunión en dos meses con el fin de votar las candidaturas y si no hay propuestas el grupo local podría disolverse.  

Reflexiona sobre SEO/Birdlife como organización de referencia y la conveniencia de mantener vivo el grupo, aun cuando es imprescindible una mayor participación.


Se abre turno de preguntas y comentarios. 

Un asistente pregunta por el apoyo de SEO central y la relación con la misma.

El coordinador comenta diversas cuestiones relacionadas con el tema, apoyos, centralización, independencia, etc. Aprovecha la ocasión para informar de la existencia de fondos económicos y materiales. Asimismo menciona que el poco trabajo administrativo se limita a la necesidad de realizar una memoria anual de actividades y cuentas. Aprovecha a comentar las posibilidades que SEO tiene para participar en censos y actividades para voluntarios.  

Otro asistente comenta la posibilidad de establecer colaboraciones con otras entidades o asociaciones, si existen posibilidades, se producen apoyos etc..., cuestiones de cooperación con finalidad “ciencia ciudadana”. Se comenta el tema entre los asistentes, valorando pros y contras...

Otra persona pregunta por el número de socios de SEO, y la de los del grupo local. Se comenta una cifra en torno a 100 y se explica quién puede ser socio de SEO-Burgos y como ha variado con los años tal condición. Se comenta entre los asistentes, siendo una idea común la falta de participación e implicación de los socios. También las cuestiones de dificultad de integrar a personas y las características que deberían reunir los candidatos para dinamizar grupos de estas características.

Por último se comenta ampliamente entre todos los objetivos que debería contemplar un grupo así.



Y sin más que tratar se finaliza la reunión.